Número récord de menores no acompañados en la frontera

Por Rhina Guidos – Julio 26, 2021

Con un aumento en los primeros meses de 2021 de menores que ingresaron a Estados Unidos sin un padre o tutor, las cifras del año fiscal 2020 ya han superado el total de menores no acompañados que ingresaron por la frontera durante el año fiscal anterior.

Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Muestran que más de 76,000 menores ingresaron a EE. UU. Durante el año fiscal 2019, que para el gobierno se extiende desde el 1 de octubre hasta el 1 de septiembre.

Para el 6 de julio de este año, las últimas cifras disponibles de CBP muestran que las entradas para el año fiscal 2020 ya han superado ese número, con la agencia registrando más de 93,500 menores no acompañados y con un poco menos de tres meses para el año fiscal.

En un artículo de opinión del 23 de julio para United Press International, Randi Mandelbaum, un distinguido profesor clínico de derecho en la Universidad de Rutgers, dijo que si bien Estados Unidos está legalmente obligado a cuidar a los menores hasta que alcancen la edad adulta, definida como la edad de 18 años ", el gobierno a menudo tiene dificultades para hacerlo, especialmente cuando el sistema de inmigración está abrumado por un gran número de niños ".

Se supone que los niños no acompañados detenidos por CPB deben ser transferidos a la Oficina federal de Reasentamiento de Refugiados dentro de las 72 horas posteriores a su detención y enviados a instalaciones como un refugio o un centro de detención, donde muchos esperan hasta reunirse con familiares que viven en los EE. UU. O ir a hogares de acogida. Pero con poco espacio para camas disponible debido al aumento repentino, el gobierno ha establecido ciudades de tiendas de campaña en bases militares, como una en Fort Bliss, Texas.

Los defensores de los migrantes han expresado su preocupación sobre algunas de las instalaciones a gran escala y si son adecuadas para atender las necesidades de los menores.

Muchas organizaciones católicas sin fines de lucro en los Estados Unidos, a través de organizaciones como Caridades Católicas y los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos de EE. UU., Han sido parte de una red de grupos religiosos activos en el cuidado de los menores en entornos más pequeños y familiares y en ayudarlos hasta eventualmente llegan a la familia.

Pero los entresijos de cuidar a los menores que son migrantes y brindar los servicios que necesitan, desde los legales hasta los educativos, son complejos incluso cuando dejan las manos del gobierno.

Previous
Previous

El Centro de Respiro Humanitario está lleno, pide a la Patrulla Fronteriza que no deje más migrantes

Next
Next

Estados Unidos buscará deportaciones rápidas de familias migrantes que viajan con niños