El Centro de Respiro Humanitario está lleno, pide a la Patrulla Fronteriza que no deje más migrantes

Por Sandra Sanchez – Julio 26, 2021

McALLEN, Texas (Informe fronterizo) - El refugio para migrantes más grande del Valle del Río Grande ha pedido a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que deje de dejar a más recién llegados, según supo Border Report.

Los funcionarios del Centro de Respiro Humanitario en McAllen, Texas, se han comunicado con la Patrulla Fronteriza para solicitar un indulto porque actualmente está por encima de su capacidad debido a una afluencia masiva de migrantes que cruzan al sur de Texas desde México.

Sin embargo, dijo que los agentes de la Patrulla Fronteriza continuaron dejando a los migrantes hasta bien entrada la noche, incluso cuando se agotó el espacio para ellos en el centro, que ofrece comida, ropa, bienes y refugio a los migrantes.

Una familia migrante fuera del Centro de Respiro le dijo a Border Report que los funcionarios adentro anunciaron que no podían aceptar a más personas debido al hacinamiento. El anuncio se produjo cuando el condado de Hidalgo reportó algunos de sus números más altos de casos de COVID-19 el lunes, algunos de los cuales eran migrantes, dijo el juez del condado Richard Cortez a Border Report.

La instalación del centro ubicada frente a la estación de autobuses de la ciudad está diseñada para albergar hasta 1,200 personas, pero Pimentel también tiene una gran contingencia de personal y voluntarios en el centro. Debido a los protocolos de seguridad de COVID-19, la cantidad real de migrantes que pueden admitir con seguridad es limitada, dijo anteriormente.

Border Report se ha comunicado con los funcionarios de la Patrulla Fronteriza para preguntarles si están cambiando los planes de entrega debido al hacinamiento en las instalaciones de Pimentel. La agencia generalmente deja a más de 1,000 migrantes al centro sin fines de lucro diariamente, y hay varios otros sitios de desbordamiento donde se envían migrantes en el área, como una iglesia católica en la cercana ciudad de Mission, Texas.

El hacinamiento ocurrió justo cuando el condado de Hidalgo anunció el lunes 671 nuevos casos de coronavirus y dos muertes, el mayor aumento en números diarios en varios meses.

Next
Next

Número récord de menores no acompañados en la frontera