GRANDES CAMBIOS EN LOS EXÁMENES DE CIUDADANÍA

Blandón Law Firm hace del conocimiento del público en general que el 13 de noviembre de 2020, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció sus planes para implementar una versión revisada de la parte cívica de la prueba de naturalización.

Según USCIS, la agencia revisó la prueba de educación cívica. El examen de educación cívica se administra a las personas que solicitan la ciudadanía estadounidense y es uno de los requisitos legales para la naturalización. Según USCIS, “Los solicitantes que soliciten la naturalización desde el 1 de diciembre de 2020 en adelante tomarán la versión nueva del examen. Aquellos que presentaron su solicitud antes del 1 de diciembre de 2020, tomarán la versión anterior de la prueba."

USCIS declara que la prueba revisada no cambiará el puntaje de aprobación, que permanecerá en el 60 por ciento. Los candidatos deben responder correctamente 12 preguntas de 20 para aprobar. Según la versión actual, los solicitantes deben responder correctamente un mínimo de seis de las 10 preguntas para aprobar. USCIS mantendrá las pautas actuales para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tengan 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia legal permanente. Según USCIS, estos solicitantes deben responder correctamente un mínimo de seis de cada 10 preguntas para aprobar.

Las 100 preguntas utilizadas para el examen anterior se puede bajar en formato PDF con este enlace. La nueva versión tiene posibles 128 preguntas que USCIS actualmente provee en inglés en esta página.

Para ayuda con cualquier asunto migratorio, llama a la oficina de Blandon Law Firm y habla directamente con la Abogada Melania hoy mismo al 832-668-5393.

Previous
Previous

Miles de migrantes convergen bajo el puente de Texas, lo que plantea un nuevo desafío para Biden

Next
Next

¡YA REGRESÓ DACA!